Header Ads

Suiza estrena el puente colgante peatonal más largo del mundo


De seguro que no es recomendable para quienes tienen miedo a las alturas, pero más de uno se va animar a cruzarlo porque los paisajes que ofrece el medio entorno son espectaculares.

Detalles del puente colgante para peatones más largo del mundo


El Europabrücke tiene una extensión de casi 5 cuadras, mide 494 metros, tiene una pasarela de apenas 60 centímetros de ancho y una altura máxima de 85 metros. Promete convertirse en una atracción para los amantes del trekking.

La empresa Swissrope ha instalado un sistema especial que permite que el puente apenas se balancee. Las cuerdas que lo sujetan pesan ocho toneladas.

Este puente colgante conecta las aldeas de montaña de Zermatt y Grächen, al sur del país, y es el más extenso de su tipo en todo el mundo, según la oficina de turismo.

Este nuevo puente colgante en Suiza, sustituye a otro puente que fue cerrado en 2010, unos meses después de su inauguración por razones de seguridad.

Por debajo del puente se puede apreciar la cañada de Grabengufer, y al pie de una de las montañas más altas del país; el Dom, que se eleva a unos 4.545 metros sobre el nivel del mar.