Header Ads

La primera ciudad verde para China

China es uno de los países más afectos por la contaminación ambiental. Es tanto como esta siendo afectada, que hay días donde en la ciudad de Beijing no se ve el sol, por tanta contaminación.

China construye la primera ciudad verde para combatir la contaminación



Por ello, para disminuir un poco esta situación, ha empezado a construir en las afueras de Liuzhou, provincia de Guangxi, la primera “Ciudad Bosque” del mundo, que estará cubierta de vegetación por todas partes. Tendrá con casi 1 millón de plantas de más de 100 especies distintas y 40.000 árboles que absorberán casi 10.000 toneladas de dióxido de carbono y 57 toneladas de contaminantes y producirán aproximadamente 900 toneladas de oxígeno al año.

En esta ciudad verde vivirán alrededor de 30.000 personas en una zona totalmente cableada con zonas comerciales y de oficinas, áreas residenciales, espacios recreativos, hoteles, un hospital y dos escuelas.

Será una verdadera ciudad ecológica que funcionará íntegramente gracias a fuentes de energías renovables como la geotérmica y a través de paneles solares, siendo completamente autosustentable. 

La ciudad verde de China, proyecto diseñado por el arquitecto italiano Stefano Boeri, estará conectada con Liuzhou, gracias a una línea rápida de ferrocarril para coches eléctricos.