Header Ads

La Avenida Corrientes será peatonal de noche

La Avenida Corrientes en la ciudad de Buenos Aires, es una de las arterias más populares de la city porteña. Transitada a diario por miles y miles de personas, de noche se convierte en un punto neurálgico para paseos, salidas nocturnas, ya que allí se concentran bares, restaurantes, teatros, así como también se destaca como circuito de librerías para pasar horas y horas enriqueciendo el alma.

Proyecto para recuperar a la calle Corrientes como paseo



El proyecto de convertir en peatonal a la calle Corrientes, desde Callao hasta Libertad, es para recuperar su imagen de paseo tanto para los locales como turistas.

Así, la avenida Corrientes volverá a enfrentar otra transformación más. Se trata de una intervención integral, que convertirá a la emblemática avenida porteña en un paseo peatonal nocturno.

Además, el proyecto contempla el ensanchamiento de veredas y carriles exclusivos para el transporte público, entre otras mejoras.

El plan, que comenzará desarrollarse desde enero de 2018, busca revitalizar los teatros, las librerías y los restaurantes. La intervención en el área potenciará este perfil poniendo foco en revalorizar el espacio público.

A lo largo de ese tramo, habrá dos carriles en la izquierda que serán de uso exclusivo peatonal entre las 19hs y las 2 de la madrugada. Durante el día, estos dos carriles podrán ser usados sin restricción por vehículos particulares. Por su parte, la acera derecha tendrá otros dos carriles exclusivos para colectivos y taxis. Está vía estará habilitada durante las 24 horas. Los autos que deban ingresar a garajes privados en la mano derecha tendrán permitida la circulación con un permiso especial.

Con 199 salas de teatro y más de 3 millones de espectadores al año, la Ciudad de Buenos Aires se encuentra en el tercer puesto en oferta de espectáculos teatrales en todo el mundo, superada sólo por Nueva York y Londres.