Header Ads

Google participa en la lucha contra el mosquito zika


El dengue, el zika, todos virus que se están propagando a través de mosquitos infectados. Y eso es una de las grandes preocupaciones de las organizaciones de la salud.

Mientras científicos trabajan en entender el virus del Zika que puso al mundo en alerta el año pasado, la empresa Google también participa en su lucha. Quiere controlar la propagación del virus utilizando el mismo organismo que lo transmite a los humanos, que son los mosquitos.

Verily, que es la división de ciencias biológicas de Google, va a poner en marcha un experimento para intentar acabar con el virus del Zika.


¿Cómo lo va hacer?


Va a soltar 20 millones de mosquitos de la especie Aedes aegypti, el principal transmisor del virus. El experimento se va a poner en práctica en Fresno, California, durante cinco meses.

Los mosquitos que soltará Verily son machos. Están infectados con una bacteria llamada Wolbachia. Esta bacteria es inofensiva para el ser humano.

Cuando los mosquitos de Verily se apareen con las hembras, los huevos que estas pongan no podrán desarrollarse debido a la bacteria Wolbachia, evitando que nazcan más mosquitos. La idea, al fin y al cabo, es reducir la población del Aedes aegypti.