Header Ads

El multimillonario más joven del mundo

La mayoría de los jóvenes a su edad piensan en divertirse, salir a bailar con los amigos, hacer algún viaje de mochilero por el mundo, en ratos de ocio, etc. Todo lo que sea diversión.

Mientras que unos pocos, piensan en la forma de enriquecerse, ya sea siguiendo alguna carrera o creando algún proyecto que los beneficie económicamente, y con el tiempo puedan hacerse de esos millones tan soñados.

Entre esos pocos que proyectan emprendimientos, está John Collison, un irlandés de 26 años, que ahora forma parte del club de multimillonarios más jóvenes del mundo, según la lista de la revista Forbes.


Su fortuna la hizo a través de Stripe, empresa que fundó junto a su hermano Patrick  Collison, y que se dedica a procesar pagos online para clientes como Target, Yelp, Facebook y Lyft.
Según Wall Street Journal, su crecimiento es superior al 40% anunciado por su competidor Square, la empresa del cofundador de Twitter.

Con sede en San Francisco, la start-up que creo John Collison junto a su hermano, tiene 726 empleados que procesan miles de millones de dólares en transacciones anuales alrededor de 25 países.

John es dos meses más joven que Spiegel, el cofundador de Snapchat a quien le pisa los talones con un patrimonio neto de mil cien millones de dólares.
Por cada transacción que procesa, obtiene un 2.9% de la misma más 30 centavos dólar. Lo cual representa ingresos de cerca de $450 millones de dólares, según Forbes.

A los hermanos se les ocurrió la idea de Stripe durante unas vacaciones en Sudáfrica, cuando John aun era estudiante de física en Harvard y Patrick de matemática en MIT.

Stripe fue lanzada en septiembre del 2011, pero tres años antes, los entonces adolescentes ya habían fundado una empresa de tecnología llamada Auctomatic, que vendieron por $5 millones de dólares.