Header Ads

El falso Barack Obama creado con inteligencia artificial

En una oportunidad cuando a Bill Gates le preguntaron sobre cual es la carrera del futuro, éste, recomendó a los jóvenes que sigan la carrera de inteligencia artificial, que es el futuro.

Y de apoco ya estamos entrando en este mundo de lo que significa la inteligencia artificial, que hasta algunos ya predicen que es un tanto  peligroso, si no se la regula en un futuro cuando este mas avanzado.

Y como todo se inicia con pruebas, el campo de la inteligencia artificial también.


Investigadores de la Universidad de Washington han logrado crear un video digital del expresidente de EE.UU., Barack Obama, en el que dice con su voz muchos de sus logros presidenciales.
El video, sin embargo, es totalmente falso. Aplicando inteligencia artificial, los investigadores lograron crear una red neuronal artificial que simula su boca y básicamente puede hacer coincidir cualquier audio del expresidente con su modelo virtual.

Para ello mezclan su modelo de boca artificial con imágenes de archivo del exmandatario o bien utilizan audios similares a la voz de Obama, como la de un imitador.

La razón para escoger a Obama como modelo para la primera prueba se debió que para crear la red neuronal artificial se requería una gran cantidad de imágenes de archivo disponibles. Fuente BBC