Header Ads

Ataque de tiburón en los Cayos de la Florida

Los Cayos de la Florida, localizados hacia el sur de la costa de Florida, Estados Unidos, son un destacado lugar turístico, donde concurren muchísimos visitantes a lo largo del año, y sobre todo en temporada alta.

Allí, una persona fue atacada este sábado por un tiburón cuando se bañaba en aguas cercanas a Snipe Point, en los Cayos de Florida, y tuvo que ser llevada por vía aérea a un hospital de Miami, informó la oficina del alguacil del condado de Monroe.


La Guardia Costera dijo que la persona atacada es una mujer de 40 años que estaba junto a su marido cerca del cayo Snipes cuando ocurrió el ataque.

Becky Herron, portavoz de la oficina del alguacil, señaló que la bañista fue mordida en un pie, pero no dio información sobre su estado.

La Guardia Costera fue avisada por radio de lo ocurrido y envió un barco hasta el lugar, donde recogieron a la víctima y a su marido y los llevaron hasta su base en Cayo Hueso, desde donde fueron trasladados para recibir atención médica.

En 2016 hubo en todo el mundo 81 ataques no provocados de tiburones a humanos, 17 menos que en 2015, y solo 4 de ellos fueron mortales, según el informe anual del Archivo Internacional de Ataques de Tiburones (ISAF, en inglés).

Las aguas costeras de Florida, con 32 ataques (30 en 2015), siguen siendo el escenario número uno de Estados Unidos y del mundo (39,5 % del total) para los incidentes no provocados con tiburones. Fuente el nuevo Herald.